jueves, 11 de noviembre de 2010

Cyril Morong

Dr. Cyril Morong

El profesor Dr. Cyril Morong imparte cursos en el Departamento de Economía en el San Antonio College. A continuación en breves líneas doy a conocer parte de su trabajo académico. Me interesa su obra porque una parte de ella trata de explicar los vínculos entre las representaciones simbólicas (mitos) y la esfera económica. Cyril también es estudioso de la función de la ideología en la economía.

Courses
ECON 2301 Principles of Macroeconomics
ECON 2302 Principles of Microeconomics

Ensayos
Abstract: Para comprender la psicología de los empresarios es pertinente compararla con la aventura que emprenden los héroes en la mitología.

Abstract: Muestra que la regulación del costo del precio marginal y el subsidio es la mejor política pública en el contexto del Estado de bienestar social (Social Welfare).

Papers en Journals
"The Ideological Component of Senate: Different Principles or Different Principals? (with Rod-Fort, William Hallagan, and Tesa Stegner), June 1993, Public Choice.

"Mithology, Joseph Campbell, and the Socioeconomic Conflict," publicado en Journal of Socio-Economics, Winter 94, Vol. 23, Issue 4

"La intersección entre señales económicas y símbolos míticos" en Revista de Economía Institucional, primer semestre, año/vol. 9, núm. 016, Universidad Externado de Colombia, Bogotá Colombia, pp. 15-33.

Blogs








No hay comentarios:

Publicar un comentario